NOTUS presenta su nuevo sensor de contacto en el fondo

La empresa NOTUS presentó un nuevo sensor de contacto en el fondo, que suministra una información vital del aparejo en el fondo y resulta esencial para todo tipo de arrastres e investigaciones científicas. El sensor de contacto de fondo se instala en el cable justo detrás del burlón. Se usa un clinómetro para mostrar elángulo del sensor. Esencialmente, cuando el aparejo se mantiene en el fondo, el sensor está en horizontal y muestra un ángulo aproximado de 90º. Cuando el aparejo se despega del fondo, el sensor se orienta verticalmente y muestra un ángulo aproximado de 0º.

El aparejo puede separarse del fondo por varias razones, por ejemplo, insuficiente longitud de cable largado. Otra causa puede ser el arrastre a demasiada velocidad en corrientes que pueden levantar el aparejo del fondo. Independientemente de la razón, cuando un aparejo de arrastre de fondo se despega del fondo, se reducen significativamente las capturas.

Por ello, esta es una herramienta esencial cuando se pesca con aparejos pelágicos, reduciendo las roturas por enganche, ya que indica que el aparejo ha tocado el fondo.

Este sensor de contacto en el fondo es tambien importante para estudios científicos, ya que la información de contacto al fondo es fundamental para el cálculo del área barrida por el aparejo de arrastre.

Demos - Notus Electronics Videos - Notus Electronics Fotos - Notus Electronics Brochures - Notus Electronics Trawl Tools - Notus Electronics