Notus Electronics - Noticias

NUEVO SENSOR NOTUS DE ALTURA DE PUERTAS SOBRE EL FONDO

Notus Electronics Ltd (Notus) ha estado desarrollando sensores inalámbricos de monitorización de redes de pesca de arrastre y de cerco desde hace ya más de 20 años. A medida que los aparejos de arrastre van cambiando, así tiene que cambiar los equipos que monitorizan los aparejos. Una de las más recientes tendencias con muy importantes ampliaciones para la industria es el uso de las puertas de arrastre pelágicas para aparejos de arrastre de fondo. Estas puertas permanecen "volando" sobre el fondo mientras el resto del aparejo permanece en contacto con el fondo. Resulta crucial para un correcto funcionamiento de las mismas, saber en todo momento la altura que están las puertas de arrastre sobre el fondo.

Notus ha desarrollado el "Sensor de Altura de Puertas" para monitorizar el correcto funcionamiento de las puertas. Un simple sensor puede suministrar la altura de la puerta, la separación entre puertas, la distancia de la puerta al buque y el ángulo de trabajo de la puerta. La "Altura" de la puerta de arrastre es la distancia vertical desde la puerta al fondo (lo típico es que sea entre 1 y 2 brazas). Esta información se obtiene usando una sonda dentro del sensor que detecta el fondo y calcula la distancia a la que se encuentra con respecto a la puerta. El funcionamiento optimo de estas puertas se obtiene cuando ambas están a igual altura sobre el fondo. El que las puertas vayan demasiado elevadas sobre el fondo puede hacer que el aparejo también pierda contacto con el fondo. Estas pérdidas de contacto del aparejo con el fondo pueden, muy seguramente, traducirse en una disminución significativa de las capturas e incluso originar daños en el mismo por impactos en el fondo. Para asegurar una correcta orientación de las puertas y unas lecturas precisas de la altura, se mide también el ángulo de las puertas.

Este sensor también mide otros parámetros fundamentales tales como la separación entre puertas o distancia de las puertas al buque y el alineado de las mismas, con lo que se controla la simetría del aparejo. La Separación entre puertas se calcula instalando un sensor esclavo en la puerta opuesta. La distancia de la puerta al buque tiene una precisión de 0,5 mts.

Este nuevo sensor de Altura de Puertas ha sido probado de una manera muy satisfactoria a bordo del M/P Frank Maiken en aguas de Skagen, Dinamarca.

El Sensor de Altura de Puertas puede ser usado en la mayoría de los Sistemas Notus ya instalados simplemente actualizando el software y añadiendo el sensor en la posición determinada.

Para más información, por favor contacte con Notus en el telf.: +34 697 715, www.notusmaritima.com, o en info@notusmaritima.com

Demos - Notus Electronics Videos - Notus Electronics Fotos - Notus Electronics Brochures - Notus Electronics Trawl Tools - Notus Electronics